logomovil
0
0

Condiciones de uso

1. -FINALIDAD DE XOPITY.COM

Este sitio Web ofrece una plataforma que facilita la puesta en contacto entre vendedores profesionales (comercios) de todo tipo de productos, con determinadas excepciones y limitaciones, con compradores particulares, proporcionando un marco para que los anteriores puedan contratar, adquirir y recibir los correspondientes productos.

Este sitio Web no interviene, en general, en relación con la venta o adquisición de los productos, las garantías y responsabilidades que deriven de lo anterior. En ese sentido, provee a usuarios finales y vendedores externos de la infraestructura tecnológica necesaria para que las transacciones comerciales efectuadas entre ellos puedan ejecutarse, de modo que este sitio Web no ostenta la condición de parte compradora o parte vendedora en dichas transacciones, siendo un intermediario que presta determinados servicios. Por tanto, el usuario comprador que adquiera alguno de los productos ofrecidos en esta plataforma está contratando exclusivamente con el vendedor o comercio correspondiente, sin que bajo ningún concepto este sitio Web asuma responsabilidad alguna en relación con dicha operación ni actúe como garante o representante del vendedor o comercio.

Xopity no es propietaria de ninguno de los artículos en venta o vendidos a través de su plataforma y no es parte en la transacción de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre compradores y vendedores ni revisa o valida los productos que los comercios ofrecen a través del Servicio, por lo que Xopity no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

La navegación por este sitio web es gratuita y no requiere de ningún registro ni la introducción de datos personales. En el caso que el usuario quiera registrarse en nuestra plataforma para acceder a sus servicios como COMPRADOR o como COMERCIO, deberá rellenar el correspondiente formulario de alta de usuario y aceptar las siguientes CONDICIONES DE USO.

En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse a registrarse y utilizar el Servicio.

2. -CONDICIONES DE USO DEL USUARIO COMPRADOR

Tendrá la consideración de Usuario Comprador la persona física que acceda, se registre a través del formulario de alta disponible en https://xopity.com/Acceder y haga uso de los servicios de nuestra plataforma. El registro implica la aceptación plena y sin reservas de lo previsto en este documento, así como de la Política de Privacidad. Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el Usuario garantiza y declara que es mayor de edad y que todos los datos proporcionados son ciertos, veraces, completos y están actualizados. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Cualquier daño o perjuicio derivado del incumplimiento de las manifestaciones anteriores, será responsabilidad única y exclusiva del Usuario.

Mediante la aceptación de las Condiciones de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero del que es responsable GENÈRIC DISSENY SL y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad

El acceso a nuestra plataforma se realizará mediante un identificador y una contraseña, de uso personal e intransferible. El Usuario será responsable del nivel de seguridad de dicha contraseña, y de salvaguardar la confidencialidad de los datos anteriores. En caso de pérdida o compromiso de lo anterior, deberá ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para que procedamos a su bloqueo. Caso contrario, el Usuario será responsable de los actos realizados por medio de dichos datos.

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso.

Xopity se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estas Condiciones de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, Xopity también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

Los usuarios al reservar un producto son conscientes de que tienen que ir a la tienda fisicamente a recoger la reserva tiene una duración de 5 dias lavorales para poder recoger el producto. Todos los usuarios solamente pueden reservas 5 productos al día si se realizar la compra satisfactoriamente podran ganar puntos que les afoverezerá a poder comprar mas productos durante el dia. Las formas de pago se gestionan segun el comercio, si se reserva un producto se tendra que pagar fisicamente en la tienda. Aunque si el comercio tiene la opcion de envios se pagara por las diferentes plataformas que asigne el comercio o trasnferencia bancaria o bizzum. Pero siempre sera el usuario con el Comercio Xopity no interviere para nada en la forma de pago. El comercio es consciente que tiene que tener el producto en la tienda cuando valida la reserva y tendra que quitarlo de la venta fisica porque se lo han reservado por la plataforma si no se le puede penalizar. Los usuarios se podran poner en contacto con el comercio via whatsapp si el comercio a introducido su numero de whatsapp o via teléfono. Las devoluciones de pedidos se realizarán segun si el comercio le da una garantía del producto al comprador o no tiene garantia. Los envios los realizara cada comercio por lo tanto en algun problema que haya el usuarios se podra poner en contacto con el comercio (Politica de envio a domiciolio)

3. -CONDICIONES DE USO DEL COMERCIO

Todos los servicios de XOPITY.COM para COMERCIOS se regirán por lo dispuesto en este documento, que tiene el carácter de Condiciones Generales de la contratación, sin perjuicio de las condiciones particulares que se establezcan y que prevalecerán sobre las primeras en caso de contradicción. Todos los anteriores documentos constituyen el contrato que vincula a XOPITY.COM con los COMERCIOS, y que éstos por medio del registro y uso de los servicios de XOPITY.COM se comprometen a aceptar y cumplir de forma completa, expresa y sin reservas.

El COMERCIO declara y garantiza, frente a GENÈRIC DISSENY, S.L. y terceros, entre ellos frente a COMPRADORES,
(a) que está legalmente constituido, inscrito, en alta y/o en vigor en los registros públicos, organismos e instancias exigibles al ámbito de su actividad,
(b) que se encuentra al corriente de todas sus obligaciones administrativas, fiscales, contables, laborales y de Seguridad Social que correspondan,
(c) que no se encuentra ni existe riesgo razonable de que se encuentre en situación de quiebra, concurso de acreedores o situación análoga,
(d) que cuenta con los medios, estructura y recursos necesarios para la venta a terceros de todos los productos que ofrezca o introduzca en XOPITY.COM, a excepción de aquellos que expresamente contrate o provea Xopity.com y que dichos productos son nuevos, originales, han sido fabricados o producidos por el COMERCIO, o bien adquiridos legítimamente de terceros, y cumplen con todos los permisos, especificaciones y formalidades exigibles para su venta directa a consumidor final,
(e) que no existe impedimento, limitación o condición que impida, dificulte o afecte a la oferta, publicidad, venta y suministro de los mismos a través de XOPITY.COM,
(f) que toda la información que proporcione a través de XOPITY.COM es veraz, cierta, completa y está actualizada.

Los elementos anteriores constituyen condición esencial para la formalización de este contrato y para que el COMERCIO pueda hacer uso de XOPITY.COM, y deberán mantenerse al menos durante la vigencia de este contrato.

3.1. PROCESO DE REGISTRO:

Para unirse a XOPITY.COM se requiere la aceptación de este contrato así como el alta o registro previo en https://xopity.com/SoyComercio, mediante un usuario y una contraseña, así como la cumplimentación del resto de datos solicitados. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Los datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, son de uso exclusivo por parte del COMERCIO, intransferibles y deben mantenerse confidenciales. En caso de pérdida o compromiso de lo anterior, deberá ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para que procedamos a su bloqueo. Caso contrario, el COMERCIO será responsable de los actos realizados por medio de dichos datos.

AQUÍ DEBÉIS HACER MENCIÓN A LOS TRES PLANES DE CONTRATACIÓN Y SUS BENEFICIOS, AL COMPROMISO DE DURACIÓN Y FORMA DE PAGO DE CADA UNO, BAJA DEL PLAN Y DEMÁS CARACTERÍSTICAS DEL “CONTRATO” QUE ESTABLECÉIS CON LOS COMERCIOS.

3.2. CONDICIONES DE VENTA:

Para poder ofertar y vender productos por medio de XOPITY.COM y hacer uso de los demás servicios, además de los aspectos indicados anteriormente, el COMERCIO debe cumplir las siguientes condiciones:

• a) Disponer de existencias suficientes de los productos ofertados, con sus componentes, accesorios, manuales de uso o instrucciones, y embalaje para que pueda ser recogido por el COMPRADOR o enviado a través de un operador logístico sin necesidad de manipulación adicional. Como se ha indicado, los productos deben ser nuevos y originales. La exigencia de stock suficiente es independiente de la necesidad de confirmación de pedidos tal como se regula posteriormente.
b) Participar de forma activa en las actividades de formación, asesoramiento o consultoría que XOPITY.COM le proporcione tanto en el uso de la plataforma como para la digitalización de contenidos y proceso de venta por medio de Internet.
c) Determinar e informar a los COMPRADORES, de forma completa, libre y responsable, las condiciones de la oferta de sus productos, sus características, requerimientos, funcionalidades, limitaciones, advertencias, precio y gastos, incluyendo impuestos, derecho de desistimiento y posibles limitaciones, garantías, devoluciones o sustituciones, asistencia y servicio posventa venta, y demás exigencias que vengan establecidas por la normativa aplicable, en particular en relación a servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, consumidores y usuarios, publicidad, mercado y competencia y protección de datos de carácter personal.

El COMERCIO deberá disponer de lo anterior de forma directa y gratuita, y en todo caso antes de que el COMPRADOR pueda ejecutar un pedido u orden de compra.